InicioAgregar a favoritosPoner como página de inicio
 
 
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com
 
 
 
 
 
La casa Matusita

Nuevo poltergeist en el centro de Lima, en Perú.

Muchas teorías existen en torno a esta casa situada en el centro de Lima, capital de Perú, concretamente en el cruce entre las calles Avenida España y Gracilazo de la Vega.


El edificio, de grandes magnitudes, soporta sobre sus espaldas, todo tipo de leyendas, fenómenos paranormales y misterios guardados, sólo reconocibles para el que osa, ha osado y osará entrar en la casa.


Se dice que esta casa, ya conocida desde los años 60, está compuesta por dos pisos. En la primera planta hay una tienda, pero en la segunda es donde se han dado a conocer sucesos de gran envergadura mística y social. Tales acontecimientos hacen que este segundo piso esté abandonado, debido al aura de peligrosidad que le rodea.


Los pocos valientes que han osado entrar, dicen que es un lugar tan tenebroso que no se puede estar más de cinco minutos en la planta. De estos pocos atrevidos, existen dos personajes que han traspasado la frontera de lo privado a lo público, generando a su alrededor una serie de leyendas de las que no se sabe a ciencia cierta cuál es la verdadera.


Un caso es el del humorista argentino televisivo Humberto Vilchez Vera, que entró en la casa Matusita con la intención de grabar su programa “Los fantasmas se divierten”. De él se ha dicho de todo: que saltó por la ventana, sufriendo graves secuelas psicológicas. Que según estaba grabando su programa a las 2 horas, salió de aquel piso gritando como un poseído, mientras en esas imágenes, que obviamente el Canal 2 de Perú ha decidido no emitir, aparecían sombras por detrás de Humberto, e incluso voces. Otras leyendas hablan de que Humberto está perfectamente y continuó con su trabajo, pero lo cierto es que, desde su ingreso en un hospital psiquiátrico, donde permaneció durante 13 meses, no se ha vuelto a saber nada de él.


Otra de las leyendas es la de un sacerdote que ingresó en la casa con la intención de exorcizar a los siniestros espíritus. Al rato de estar allí, comenzarían a escucharse gritos desgarrados del sacerdote. Una versión dice que el cura, al no encontrar la salida, optó por suicidarse, aunque no existen datos fidedignos de un suicidio en el lugar. Otra versión cuenta que el sacerdote decidió exorcizar el lugar alejado de la casa y al poco de su acto de fe, comenzó a recibir escupitajos verdes y espumosos, tras lo que se largó de allí enloquecido.


La versión definitiva en torno a la casa Matusita es que todo los fenómenos en torno aal edificio son falsos, puesto que se ha observado actividad constructora en dicha segunda planta. Ediles han intervenido para paralizar dichas obras puesto que no existe autorización previa para dichas obras, por lo que se ha impuesto al propietario una multa de 3.300 nuevos soles.


Sea como sea, las leyendas en torno a la Casa Matusita seguirán creciendo como la espuma, pues estas historias alimentan el factor paranormal y, por tanto, turístico de la zona.


Las posibles causas de por qué esta leyenda ha ido creciendo serían varias, incluso se puede llegar a pensar que existen leyendas que motivaron estas leyendas.


Tanto es así que hasta ya existe un cortometraje dedicado a esta leyenda. Una producción llamada “”El reflejo”, de Sicodelia Producciones.



Votar:
 
 
 
 
 
 
fantasmas videos hampton psicof la llorona cordoba duendes fotos madrid ouija slenderman vampiros VDEOS juegos albacete



Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.