InicioAgregar a favoritosPoner como página de inicio
 
 
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com
 
 
 
 
 
Halloween 2012. Películas de terror que no debes perderte

Halloween, disfraces y misterio son actualmente sinónimos de una fiesta en la que el terror es el protagonista. ¡No os perdáis las mejores películas que hemos seleccionado para ver en la noche de Halloween!

Halloween (contracción de All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos') es la denominada actualmente "Noche de Brujas" o "Noche de Difuntos", es una antigua fiesta de origen europeo, más concretamente celta.


 


A partir del año 1840 esta festividad llega a América y queda establecida en Estados Unidos debido  a los inmigrantes irlandeses, los cuales transmitieron esta tradición en Norteamérica. Fueron ellos quienes difundieron la costumbre de tallar las calabazas o "Jack-o'-lantern"  (calabaza gigante hueca con una vela dentro) inspirada en la leyenda de «Jack el Tacaño».  Asimismo, los países latinos de América, sobre todo México, poseen una arraigada tradición en  la celebración del Día de Muertos el día 1 de noviembre anterior a la llegada de los españoles. Hay registro de celebraciones en las etnias mexica, maya, purépecha y totonaca. Los rituales que celebran la vida de los ancestros se realizan en estas civilizaciones por lo menos desde hace tres mil años.


 


Actualmente, Halloween es una fiesta que se celebra la noche del 31 de octubre y en la que los disfraces y el ambiente festivo abunda en la mayoría de las culturas.


 Si todavía no tienes plan para pasar un terrorífico Halloween, no te pierdas las mejores películas de terror para ver en la noche de Halloween...Si te atreves.


 


 


10.- HALLOWEEN (JOHN CARPENTER, 1978)


 


La noche de Halloween de 1963 Michael Myers, un chico de seis años, asesina a su hermana mayor con un cuchillo. Por este crimen, Michael es enviado a un psiquiatrico donde permanece durante quince años a cargo del Doctor Sam Loomis (Donald Pleasence).  El 30 de Octubre de 1978, Michael se fuga y regresa a Haddonfield (Illinois) para continuar lo que empezó.


 


 


 


 


9.- La noche de los muertos vivientes (GEORGE ROMERO, 1968)

 


La trama se centra en un grupo de personas que se refugia en una granja luego que los muertos comienzan a cobrar vida. Tras su estreno, la cinta fue criticada por su violencia gráfica, pero con los años fue influyendo en el género de las películas de terror y el subgénero del cine de zombis.


 





 


 


8.- LA MATANZA DE TEXAS (TOBE HOOPER, 1974)


Cinco adolescentes visitan la tumba, supuestamente profanada, del abuelo de uno de ellos. Cuando llegan al lugar, donde hay un siniestro matadero, toman una deliciosa carne en una gasolinera. A partir de ese momento, los jóvenes vivirán la peor pesadilla de toda su vida.


 



 


 


7.-VIERNES 13  (Sean S. CunninghaN, 1980)


varios jóvenes pasan sus vacaciones en un campamento de verano, reabierto recientemente, y en el que unos años antes murió un joven ahogado en el lago. En poco tiempo, algunos de ellos son encontrados sin vida.


 


 


 


 


6.-PESADILLA EN ELM STREET ( WES CRAVEN, 1984)


Un grupo de jóvenes sueña con un individuo con el rostro quemado y cuchillas en los dedos que va asesinándolos a medida que entran en su mundo, a todos excepto a una joven que le podrá hacer frente. Todo un clásico del cine de terror.


 



 


 


 



5.- EVIL DEAD (SAM RAIMI,1981)


Clásico del cine de terror de serie B  que tras su éxito le siguieron dos secuelas: Evil Dead II y Evil Dead III: Army of Darkness. En el film cinco estudiantes universitarios se internan en los bosques de Tennessee para pasar un fin de semana en una cabaña abandonada. Los jóvenes comienzan a experimentar extraños sucesos, causados por la presencia del denominado "Libro de los Muertos".


 



 


  



4.- LA CASA DE LOS 1000 CADÁVERES (ROB ZOMBIE, 2003)


Película destacable en el genéro de terror y con una buena crítica. En el film, dos parejas de jóvenes se pierden durante la noche y van a dar a una oscura casa habitada por una familia de psicópatas. Asesinatos, canibalismo y ritos satánicos son algunos de los mil horrores que allí les esperan.


 



 


 


 


3.-El Aprendiz de Satanás (Jeff Lieberman , 2004)


Dougie Whooly es un niño completamente obsesionado con Satan´s Little helper, un videojuego en el que el protagonista, al servicio de Satanás, debe causar dolor y muerte a los ciudadanos para acumular puntos. Su obsesión le lleva a disfrazarse como el personaje del videojuego el día de Halloween y a buscar el maligno para convertirse en su ayudante. Inesperadamente, Dougie lo encuentra, y juntos inician un macabro periplo en el que se dedican a sembrar el terror y la destrucción por el vecindario.


 



 


 


2.- Truco o Trato’ (Michael Dougherty, 2007)


Cuatro historias se entrecruzan durante esa noche y como ha dicho su director, "Trick ´r Treat" será una especie de "Pulp Fiction" en la noche de todos los santos.


 


 


 


1.- HALLOWEEN SANGRIENTO (JON KEEYES, 2003)


Una fiesta centenaria en una casa encantada acaba convirtiendo, lo que era una noche tranquila, en una masacre de alumnos universitarios que van siendo asesinados para regresar como muertos vivientes.


 


  


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


Votar:
 
 
 
 
 
 
fantasmas videos hampton psicof la llorona cordoba duendes fotos madrid ouija slenderman vampiros VDEOS juegos albacete



Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.