InicioAgregar a favoritosPoner como página de inicio
 
 
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com
 
 
 
 
 
Fantasmas en la Diputacion de Granada

Un estremecedor suceso que ocurrió en el emblemático edificio granadino. Un presunto fantasma se manifiesta provocando el pánico entre los presentes y agrediendo a uno de ellos. ¿Un caso real de Poltergeist o una historia mas? La Diputación: La actual sede del catastro es el inmueble maldito por excelencia. Edificado sobre varias mezquitas y la antigua iglesia de la Magdalena, son muchos los vigilantes que han dejado su trabajo. Archivos que se abren, máquinas que escriben solas, sombras...

Primero situaremos un poco a nuestros lectores, sntiguo Edificio de la Diputacion de Granada, España. Quizas muchos de vosotros alguna vez habeis oido hablar de este edificio y seguramente no por su funcion para la ciudad de Granda si no por los extraños fenomemos que acontencen en dicho lugar.
Hemos podido hablar en varias ocaciones con ciudadanos de Granda, de distintas edades y situaciones socio-economicas y hemos llegado a la conclusion de que la mayoria conocen historias de oidas, historias asombrosas que se producen en este emplazamiento.
La gente es muy cerrada para creer este tipo de sucesos y por lo general desconfian de todo lo que se dice sobre este edificio pero tambien reconocen que aunque no les parezcan historias reales, no pasarian una noche solos en un edificio del que se cuentan tastas historias de fantasmas que mueven objetos como por arte de magia.
Obreros que realizan trabajos de restauracion y demas tareas asegunran notar sensaciones un poco raras cuando trabajan alli e incluso aseguran que desaparecen algunas de las herramientas que ellos mismos utilizan para realizar sus trabajos.
Hemos buscado informacion en internet y hemos podido recopilar documentos como los siguientes:
Enigmas-Express.- Hace ya más de una década que los habitantes de la ciudad de la Alhambra se despertaron sobrecogidos por las noticias que el periódico Ideal vertía sobre los extraños fenómenos que ocurrían en el interior del edificio. Hoy, trece años después, las obras de remodelación del inmueble parecen haber resucitado los viejos fantasmas.
En noviembre de 1989 el periodista Juan Jesús Hernández relataba en el diario granadino Ideal como los trabajadores del edifico de la Diputación Provincial se quejaban de sucesos anómalos: ruidos extraños, desaparición de objetos, inexplicables cambios de temperatura…
Un Caso real o una historia mas... Nosotros creemos que siempre sera una incognita.
Donde habitan los fantasmas.
Puerta de la celda donde fue recluido y azotado San Juan de Dios, en el Hospital Real."Sus aguas subterráneas favorecen la aparición de campos de energía", explica un experto en la Granada más mágica, que ha despertado una vez más con las especulaciones sobre ritos vudús tras el incendio de Dílar.
Granada es una ciudad encantada. El agua subterránea (fuente inagotable de energía) y la imaginación hacen de la ciudad un lugar propicio para las apariciones fantasmales. Las especulaciones sobre si el origen del incendio de Dílar estuvo en un ritual vudú han despertado las viejas leyendas de la ciudad. Aunque el delegado de Medio Ambiente, Gerardo Sánchez, haya reconocido que se apresuraron y que "lo que allí se encontró fueron unos frutos tropicales extraños bañados con miel, y nada más", las historias sobre reuniones aquelarres vuelven a estar de moda.
Juan Arcos, autor del libro 13 historias de fantasmas, casas encantadas y poltergeist hace un recorrido por la Granada más lúgubre. La ciudad, dice, "es propensa a este tipo de manifestaciones, tiene mucha agua subterránea y eso favorece la aparición de campos de energía". Los testimonios de los que han sufrido la visita de un espíritu señalan varios puntos en la ciudad, donde dicen que los muertos conviven con los vivos.
Hospitales: Lo centros sanitarios son los lugares más propicios para las apariciones porque es donde más tránsito hay entre la vida y la muerte. Hace unos 20 años, una joven motorista que murió en un accidente se apareció a la anestesista y la recepcionista del hospital. En el Clínico también aseguran que una mujer fallecida durante el parto acompaña y charla con los visitantes.
La Chancillería: Los vigilantes aseguran que hay un fantasma con capa y sombrero que se pasea por las dependencias. Se trata del último verdugo que trabajó en el edificio.
Cruz Roja: Un antiguo militar se aparece por las noches. La leyenda cuenta que los voluntarios se entretenían por la noche convocando a los espíritus con la tabla ouija.
Carmen de las Ánimas: En las escaleras de la casa se apareció una mujer vestida de blanco y un borrego con una mancha negra. Un gran ciprés, al que partió un rayo, preside este palacete encantado.
San Juan de Dios, en el Hospital Real:
San Juan de Dios se aparece en el Hospital Real. La leyenda asegura que el sacerdote se pasea por el patio del Ciprés y la antigua capilla, lugares en los que solía trabajar. Los universitarios, además, dicen que han oído música de órgano y que a primera hora de la mañana las puertas se abren solas. Niños llorando y gritos de parturientas, algunos responsables académicos cuentan que las luces de los despachos se apagan y se encienden a su libre albedrío. A. Huertas.

Votar:
 
 
 
 
 
 
fantasmas videos hampton psicof la llorona cordoba duendes fotos madrid ouija slenderman vampiros VDEOS juegos albacete



Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.